LINKS DE INTERÉS

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C.

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. con domicilio ubicado en: Av. Manuel Lepe 181, Col. Parque Las Palmas, C.P. 48317, Puerto Vallarta, Jalisco, al momento de recabar sus datos personales, es responsable del uso que se les dé a los mismos y de su protección.

Atendiendo el tema de privacidad, en relación y cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFDPPP),  dentro de los artículos 8, 15, 16 y 36 de esta Ley; nuestra Institución pone a su disposición el siguiente aviso de privacidad el cual como usuario debe de consentir o rechazar para el manejo de la información que se le requiere.

Tendrá la calidad de usuario cualquier persona que esta Institución le requiera de información personal, mencionado en forma enunciativa mas no limitativa a empleados, prospectos o posibles alumnos, alumnos, exalumnos, egresados, colaboradores, proveedores, en adelante “COMUNIDAD IT”.

El presente aviso de privacidad aplica para cualquier información, datos personales y/o sensibles que hayan sido transferidos a EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. para la ejecución de los servicios académicos, administrativos  y todos aquellos servicios que ofrece esta Institución. Comprometiéndose a que la información que sea tratada será única y exclusivamente para los servicios especificados así como estará bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Aceptando que de consentir dicho aviso de privacidad EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C., está facultado para la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de información personal tal y como se establece en el presente documento. Siendo que EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. únicamente utilizara los datos que se obtengan por el mismo para usos exclusivamente relacionados a la institución y a los servicios que la caracterizan.

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. recaba y utiliza para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación sus datos que de manera enunciativa más no limitativa a continuación se enlistan:

1.    Nombres y Apellidos
2.    Domicilio
3.    Dirección de correo electrónico
4.    Número de Teléfono
5.    Numero de Celular
6.    Edad
7.    Lugar y fecha de nacimiento
8.    Estado civil
9.    Estudios previos
10.  CURP y RFC
11.  Información de contacto
12.  Últimos estudios acreditados.

Asimismo los siguientes datos que son clasificados como datos sensibles;

1. Condición médica.
2. Peso, estatura
3. Derechos patrimoniales.
4. Información exámenes psicométricos.
5. Y Cualquier otro que abarque dicha denominación bajo la legislación de la LFDPPP.

En lo que atiende a la información que se obtiene mediante la página web o el acceso ya sea mediante las computadoras ubicadas en instalaciones dentro de EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C., computadora portátil, dispositivo móviles entre otros; Se utilizan “cookies” así como “beacons” los cuales son generados automáticamente y graban lo que podría ser datos personales cuando se genera una conexión al sitio, así como también la recopilación de los siguientes datos: (entiéndase por cookies los archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar la página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos datos; asimismo entiéndase por WEB BEACONS,  imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en la página.

1. Nombre y matrícula
2. Tipo de navegador y sistema operativo
3. Dirección de IP
4. Fecha, hora y lugar de su visita.

Cada usuario puede cambiar la configuración de las denominadas cookies, mediante un procedimiento dentro del navegador de internet, Cualquier otro sitio que genera la utilización de cookies que no sean parte de la entidad EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. son enteramente deslindadas de cualquier responsabilidad por la generación de las mismas.

La finalidad del uso de la información y los datos proporcionados son para llevar a cabo el servicio y su mejora que caracteriza a EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. a través de lo siguiente:

1)    Creación y administración de su cuenta de acceso al portal Aulanet.
2)    Solicitudes de Ingreso.
3)    Proceso de pagos, colegiaturas, entre otras.
4)    Uso del Sitio.
5)    Análisis estadísticos, investigaciones, entre otros.
6)    Envió de publicidad selectiva, cursos, seminarios, concursos, campañas.
7)    Bolsa de Trabajo.
8)    Solicitud de Becas.
9)    Contrataciones.
10)    Prestación de servicios académicos.
11)    Administración.
12)    Programas estudiantiles.
13)    Validación estudios en el extranjero.
14)    Asuntos estudiantiles.
15)    CENEVAL.
17)    Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes, certificaciones.
18)    Estadísticas e Informes.
19)    Acceso a las instalaciones.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando Usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. no divulga ni comparte la información a la que se hace acreedora, salvo que:

1. El usuario preste la autorización expresa.

2. EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. considere que la información es necesaria para llevar a cabo un proceso legal, identificación o comunicación con el usuario que podría obstaculizar los derechos o a EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C.

3. Requerimiento judicial o administrativo.

4. Dentro del sistema mismo, mediante autorización y consentimiento entre las partes.

5. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.

6. Tratados por disposición legal

7. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados por el titular

8. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de salud sujeto a un deber de secreto.

9. Cualquier otra disposición que marque la LFDPPP.

Así mismo EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. podrá negar el acceso a los datos personales, y a los derechos ARCO en los supuestos marcados con los numerales 5, 6, 7, 8, 9, y todos los demás que se señalen en la LFDPPP.

De esta forma, el usuario reconoce que los datos que introduzca y/o  proporcione en el sitio, son verdaderos  fehacientes, y en caso de que no quisiera proporcionar los datos, deberá dejar de usarlo. Asimismo el usuario se compromete a ser cauteloso con la información que proporcione, deslindando a EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. de las políticas de privacidad de terceros proveedores de servicios y/o productos.

De acuerdo con la legislación antes planteada, en su artículo 9, es necesario su consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales y/o sensibles a lo que se hace mención, por lo que le solicitamos atentamente si acepta o no lo especificado;

Consiento que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

 


_________________________________NOMBRE Y FIRMA AUTOGRAFA DEL TITULAR

 

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación, incluyendo cuando estos datos son tratados por un tercero, a solicitud del Instituto con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. no acepta ninguna responsabilidad derivada de las mismas, se recomienda que revise dichas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. a esas páginas o su contenido.

En caso de que usted no consintió la recopilación de datos a los que se hizo referencia, usted tiene derecho a acceder a los datos personales que poseemos dentro de EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. y los detalles del tratamiento del mismo, así como rectificarlos en el caso que sean incorrectos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para las finalidades señaladas, o que estén siendo utilizadas para finalidades no consentidas o haya finalizado su relación con EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. La revocación puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos.

De manera que las partes reconocen que los datos personales del usuario están sujetos a copias de seguridad y a registro de datos eliminados por lo que la supresión total de los datos personales no es del todo posible por distintas legislaciones a las que el EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. es sujeto.

El usuario se compromete a actualizar sus datos personales siempre que estos sean modificados a fin de que EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. pueda brindarle el servicio en condiciones de su eficiencia, eficacia y personalización.

En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.

Los derechos ARCO  pueden ser ejercidos mediante el contacto vía correo electrónico al correo: [email protected] O bien a la Dirección Técnica del IT en el mismo domicilio de la Institución.

Los derechos mencionados “DERECHOS ARCO” pueden ser ejercidos a través de  la presentación de la solicitud, dicha solicitud en cuestión deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud,

II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

V. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C., a través de la Dirección Técnica, comunicará al titular, a más tardar, en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. provea al titular.

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

I. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

II. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

IV. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;

V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

I. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

II. Deban ser tratados por disposición legal;

III. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;

IV. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

V. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

VI. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o

VII. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

EDUCACIÓN DE CALIDAD VALLARTA S.C. puede modificar, revisar o hacer cambios en el presente aviso en cualquier momento, atendiendo las solicitudes, viables y aceptadas o conforme al a normatividad. En caso de cambios dentro del presente aviso se publicaran a través de los siguientes medios: i) anuncio s visibles en nuestros establecimientos; ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos; iii) en nuestra página de internet; iv) o se las haremos llegar al correo que usted nos haya proporcionado.

 

Última actualización: 31/01/2013

  Instituto Tepeyac Campus Campus Vallarta  
PREESCOLAR
En Preescolar, los niños y las niñas incursionan en un contexto de convivencia social en el que viven un contacto permanente con dos lenguas: el español y el inglés.
Ver más ...
PRE-FIRST
Children will achieve intelectual. Physical and social development in a progressive manner step by step.
Ver más
PRIMARIA
El área de Primaria del IT fundamenta su labor educativa en la acción de desarrollar las facultades intelectuales, físicas y morales de sus educandos,
Ver más
SECUNDARIA
El área de Secundaria es la etapa más importante en la formación de los seres humanos, ya que es donde se ponen en juego, habilidades, destrezas, valores y competencias.
Ver más
PREPARATORIA
La preparatoria IT persigue una preparación universitaria que brinde las herramientas culturales, intelectuales, y científicas que hagan del alumno de bachillerato un ser competente e independiente
Ver más

FORMACIÓN INTEGRAL Y VALORES

MISIÓN


Somos una institución educativa de calidad con presencia nacional que, a través de un modelo y metodologías educativas de vanguardia, forma personas responsables, reflexivas y críticas que saben tomar decisiones encaminadas a transformar su entorno de manera favorable, sustentable y positiva.

VISIÓN


Para el ciclo escolar 2021-2022, en el Instituto Tepeyac, SEREMOS UNA RED DE COLEGIOS, integrada, por lo menos, de diez planteles ubicados en diversos estados de la República Mexicana.

VALORES

AMOR, JUSTICIA Y RESPETO

FILOSOFÍA

Humanista, Educación en valores, Respeto por la naturaleza y Sensibilidad absoluta para quienes más lo necesitan.

 

 

MODELO EDUCATIVO
En el Modelo Educativo del Instituto Tepeyac, buscamos que los alumnos aprendan por iniciativa e interés hacia la vida, sabiendo desde su bilingüismo que existen diferentes puntos de vista. Incentivamos que sean capaces de elegir proyectos y metas propios.
Pretendemos que al ser un ser humano integral, entiendan y manejen sus emociones incorporando el arte y deporte como parte esencial de su vida.
SOCIAL MEDIA TEPEYAC
Social Media

 

MAY
18
Próximo martes - Taller de Formación Familiar

 

¡Los esperamos!

MAY
11
Taller de Formación Familiar Mayo

 

ABR
20
Lunes 23 Abril - Conferencia Blindaje Emocional - Yo soy tu voz

 

Es gratuita y abierta al público en general. ¡Recuerden llamar para reservar su lugar!
Tel. 2266430

ABR
13
Conferencia - Blindaje Emocional - Entrada libre

 

El Instituto Tepeyac Campus Puerto Vallarta tiene el placer de invitarlos a participar en la Conferencia "Blindaje Emocional" impartida por la Psic. Gabriela Porras, autora del libro "Blindy", Directora del Centro INTEGRA-T de Blindaje Emocional y con gran renombre a nivel nacional por su labor en el ámbito de la prevención del abuso infantil.

ABR
10
Taller de Formación Familiar Abril

 

¡Los esperamos la próxima semana!

FEB
22
1er Lustro de nuestro Campus

 

 

FEB
18
BOLETÍN SEMANAL No. 25 (2017-2018)

 

BOLETÍN INFORMATIVO

SEMANA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO 2018

 

 

DIRECCIÓN GENERAL

 

 

XCARET nos espera, la presentación del trabajo realizado será la recompensa al esfuerzo adicional que han puesto los alumnos y profesores de Arte. Vámonos!!!!

 

El inicio de un nuevo bimestre es la oportunidad de retomar hábitos y ser constante en el estudio, hagamos juntos un comienzo diferente que de excelentes resultados.

 

Vivamos la Solidaridad cada día:

 

“Hacer bien las cosas de las que somos responsables, es una manera de ser solidario, ya que la realización al mejor nivel posible, de las tareas que nos corresponden de manera habitual, son acciones que benefician a otros.”

 

“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”  -Platón

 

Los esperamos en la ceremonia cívica del 26 de febrero, estará a cargo de la sección de preescolar pero estamos todos invitados:

 

Conmemorando el 24 de febrero y en honor a las familias fundadoras y colaboradores que han permanecido en esl isntituto, haremos la clausura de los festejos del 1er lustro.

 

¡ Excelente semana !


DIRECCIÓN BACHILLERATO

 

 

¡Mucho éxito a nuestros alumnos en Xcaret, estamos seguros que será una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje, buen viaje!!!

 

Viernes 23 de febrero

 

-No hay clases por Jornada pedagógica

 

Lunes 26 de febrero

 

-Ceremonia cívica conmemorando el 24 de febrero y en honor a las familias fundadoras y colaboradores que han permanecido en esl isntituto, haremos la clausura de los festejos del 1er lustro. Están cordialmente invitados todos los padres de familia

 

-Les pedimos responsabilidad para utilizar correctamente el uniforme, ya que se retirarán a la entrada los suéteres que no cumplan con este requerimiento, SIN EXCEPCIONES.

 

Secundaria

 

-Fomentado el valor de la responsabilidad, el alumno debe tener su locker ordenado y limpio todos los días y traer su llave. Al inicio del día deberá tomar los cuadernos de las clases que tenga las primeras horas antes de receso, sin excepción, no se permitirá a ningún alumno salir a tomar material una vez comenzada la clase.

 

-El alumno que no cuente con su material completo en clase, será canalizado a tutoría y no tendrá calificación en la actividad de esta clase.

 

-El alumno que no traiga su llave y no tenga copia aquí, se regresara a su casa y deberá entregar los trabajos realizados al día suguiente con calificación en base a 8.

 

**El uso de celulares en Secundaria está prohibido.

 

Preparatoria

 

Es muy importante fomentar enlos alumnos el orden y la armonía dentro del aula, para esto, se estarán realizando algunas asignaciones de lugares, con el fin de promover el buen desempeño en el aula, les pedimos a los padres de familia apoyo y confianza en los cambios que estamos realizando.

 

A partir de la próxima semana, les informaremos de las fechas y horarios de una actividad nueva que se realizará en apoyo a los alumnos en el área de tutoría, ya que se implementarán jornadas de trabajo sabatinas para los alumnos que requieran regularización en tareas y trabajos, esto con el fin de apoyar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico y de conducta, les daremos más detalles más adelante.

 

¡Esperamos contar con su apoyo!

 

UNIFORME

 

-Es vital en la formación de los alumnos que cumplan con el uniforme adecuadamente, les recordamos que deben utilizar playera polo IT y mezclilla azul.

 

-El uso de leggins de colores y shorts cortos para deportes están prohibidos.

 

-No se permitirá el acceso a los alumnos que no presenten su uniforme debidamente.


DIRECCIÓN PRIMARIA

 

 

Felicitamos y deseamos lo mejor a los alumnos que nos representarán en la Muestra de Arte en Xcaret, sabemos que gozarán esta maravillosa experiencia.

 

Esta semana comenzamos oficialmente con nuestro 4° Bimestre por lo que les pedimos puedan tener presentes las siguientes recomendaciones:

 

-Nuevamente marcar termos y todos los útiles escolares de sus niños para la pronta identificación en caso de pérdida.

 

-Obedecer las indicaciones en el circuito vial y NO bajar a los niños de lado del conductor bajo ninguna circunstancia por más práctico, fácil o cómodo que nos parezca.

 

-Hemos estado notando que algunos niños tienen libre acceso a redes sociales y navegan en la red sin  supervisión de algún adulto, les recomendamos en la manera  de lo posible estar atentos al tiempo que los niños pasan usando los dispositivos electrónicos y los lugares a los que acceden y no está de más decirles que  un niño de primaria no tiene edad para tener una cuenta en ninguna red social.

 

Viernes 23 de febrero

 

-No hay clases por Jornada pedagógica

 

Lunes 26 de febrero

 

-Ceremonia cívica conmemorando el 24 de febrero y en honor a las familias fundadoras y colaboradores que han permanecido en esl isntituto, haremos la clausura de los festejos del 1er lustro. Están cordialmente invitados todos los padres de familia. Favor de mandar a los niños con uniforme de gala.

 

Jueves 01 de marzo: La temporada de frío está pasando y a partir de esta fecha  podremos regresar al uso de uniformes regulares, en el caso de usar suéter o chamarra, recuerden que solo están permitidos los institucionales o azul marino.


DIRECCIÓN PREESCOLAR

 

 

El convivio y las actividades realizadas el   14 de Febrero Día de  San Valentín, fueron todo un éxito. Gracias por el lunch que enviaron de casa para compartir. Aprovechamos estos pequeños evento para generar una sana convivencia entre nuestros alumnos y promover la amistad entre ellos.

 

¡Mucho éxito a nuestros alumnos en Xcaret, estamos seguros que será una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje, buen viaje!!!

 

Les invitamos a seguir practicando el hábito de la puntualidad tanto al ingreso como a la salida. Somos coparticipes en la formación de tan importante hábito.

 

El ingreso por recepción fuera del horario,  únicamente es por consulta médica con tolerancia de 9:30 horas.

 

Agradecemos su comprensión y apoyo al marcar los retardos correspondientes.

 

Viernes 23 de febrero

 

-No hay clases por Jornada pedagógica

 

Lunes 26 de febrero

 

-Ceremonia cívica conmemorando el 24 de febrero y en honor a las familias fundadoras y colaboradores que han permanecido en esl isntituto, haremos la clausura de los festejos del 1er lustro. Están cordialmente invitados todos los padres de familia.

 

-Favor de mandar a los niños con uniforme de gala.

 

-Papás estar atentos a la invitación e indicación que las Misses envíen en el cuaderno de comunicados para la participación de sus niños; por favor firmar de enterados

 

Martes 27 y miércoles 28 de febrero

 

-Evaluaciones correspondientes al III bimestre. Las evaluaciones escritas  van encaminadas a cotejar  los aprendizajes y habilidades logradas en un periodo de tiempo,   ese aprendizaje se forja en una evaluación continua y constante

 

Jueves 08 de marzo

 

-Entrega de informes intermedios de Rendimiento Académico se realizarán mediante una entrevista personal con cada padre de familia y profesores titulares de grupo. La entrevista se realizará en el salón de su hijo y tendrá  una duración aproximada de 15 minutos. Se revisarán los informes de español e inglés, aspectos formativos, fortalezas y áreas de oportunidad, así como el portafolio de evidencias generado por el alumno. Se le informará mediante libreta de comunicados el horario asignado para la entrevista. Agradecemos su asistencia y puntualidad. Ese día los alumnos no asisten a clases.


COORDINACIÓN GENERAL DE IDIOMAS

 

 

Apreciables padres de familia,

 

Nuestros talleres de inglés y francés para adultos ya están en marcha. Los invitamos a ser parte de ellos y aprovechar esta gran oportunidad.

 

Datos:

 

-Francés básico: Martes y Jueves de 15:00 a 16:00 horas, $570.00 mensual

 

-Inglés básico: Lunes y Miércoles de 15:00 a 16:00 horas. $570.00 mensual

 

Les recordamos que para inscribirse primero deben registrarse en recepción y luego pasar a caja.

 

Cualquier duda o aclaración acérquense con nosotros.

 

¡Les deseamos una excelente semana!

 

Dear parents,

 

Our English and French courses for adults have begun. We invite you to join and take advantage of this great opportunity.

 

Information:

 

-Basic French: Tuesdays and Thursdays from 15:00 to 16:00 hours, cost: $570.00 monthly

 

-Basic English: Mondays and Wednesdays from 15:00 to 16:00 hours, cost: $570.00 monthly

 

We want to remind you that in order to participate first you have to register at the front desk and then pay at the teller.

 

If you have any questions please don’t hesitate to contact us.

 

Have a great week!


COORDINACIÓN GENERAL DE ARTE

 

 

-Esta semana los alumnos seleccionados estarán participando en la 9° Muestra de Arte Xcaret 2018; estamos muy orgullosos de la dedicación de la delegación IT Campus Puerto Vallarta. Deseamos sea una grandiosa semana y agradecemos a los padres de familia por el apoyo.

 

-Los demás alumnos siguen trabajando de acuerdo al programa y damos inicio al 4to bimestre.


COORDINACIÓN GENERAL DE DEPORTES

 

 

-De la semana del 26 de febrero al 2 de marzo estaremos recibiendo por parte de los organizadores del intercolegial deportivo los roles de juego les pedimos estén al pendiente.

 

-Para brindar un mejor servicio a los alumnos y padres de familia, de manera ordenada y con la atención que merecen, les compartimos el procedimiento para programar una cita con la Coordinación General de Deportes.

 

**Los motivos para solicitar una cita son los siguientes:

 

>>Casos médicos

>>Rendimiento académico

>>Competencias deportivas “clínicas”

>>Disciplina

 

**Las citas se solicitan personalmente en recepción o por vía telefónica.

 

**Los horarios disponibles para citas son:

 

>>Lunes y martes de 08:00 a 09:00 horas

>>Viernes de 14:30 a 16:30 horas.

 

-La entrega de justificantes médicos puede ser vía correo electrónico a la dirección [email protected]

FEB
15
Clínica especial para Primaria

 

Estimados padres de familia:

Tengo el gusto de informarles que el día de mañana estará con nosotros el equipo profesional de Softball Cougars de la Universidad de Houston para dar una platica motivacional sobre valores como la perseverancia, el trabajo en equipo y el juego limpio, además tendrán una clínica deportiva donde los chicos tendrán la oportundad de aprender y jugar este hermoso deporte. Todo esta convivencia será realizado en el idioma inglés. Les pedimos puedan mandar a los niños con su uniforme de deportes, gorra, bloqueador y botella de agua, todo debidamente marcado. De igual manera, si alguien tiene manoplas, favor de traerlas. ¡Será una experiencia inolvidable! 

:

 

FEB
12
Atento Aviso

 

FEB
11
BOLETÍN SEMANAL No. 24 (2017-2018)

 

BOLETÍN INFORMATIVO

SEMANA DEL 12 AL 16 DE FEBRERO 2018

 

 

DIRECCIÓN GENERAL

 

 

Trabajemos este mes de cara a la SOLIDARIDAD; sin duda es la antesala para la sana convivencia y lograr que haya paz entre los seres humanos.

 

Víctor García Hoz, dice:

 

 “La Solidaridad es, el sentimiento que nos lleva a “sentirnos uno” con los demás. Especialmente, conlleva sumarse a las causas de los demás cuando éstas se consideran justas. La educación personalizada -que es el sistema pedagógico centrado en la persona- hace de la solidaridad un fin educativo, para que los alumnos puedan trabajar por superar los sentimientos individualistas y egoístas.”

 

“Al profundizar en la solidaridad se toma conciencia de que no estamos solos en el mundo y que los demás nos son necesarios para la construcción de nuestra propia identidad, porque el hombre se hace en relación, en comunicación con los demás.”

 

Y continúo citando a Juán José Javaloyes Soto:

 

  1. “Respetar todas las vidas”
  2. “Rechazar la violencia”
  3. “Liberar la generosidad”
  4. “Escuchar para comprender”
  5. “Preservar el planeta”
  6. “Reinventar la solidaridad”

 

Sin mas que agregar, les deseo una excelente semana.

 

¡Feliz mes de Febrero!


DIRECCIÓN BACHILLERATO                     

 

 

Por la temporada de frío, los alumnos podrán utilizar el pants de deportes como uniforme ordinario de la siguiente manera:

 

-Día de clases ordinario: Pants gris IT, Playera polo blanca IT, tenis blancos, calcetines blancos.

-Día de deportes:  Pants gris IT, Playera roja de deportes IT, tenis blancos, calcetines blancos.

-Chamarra roja IT, sudadera o chamarra lisa roja o azul marino. (sin estampados)

 

Les pedimos responsabilidad para utilizar correctamente el uniforme, ya que se retirarán a la entrada los suéteres que no cumplan con este requerimiento, SIN EXCEPCIONES.

 

-El uso de leggins de colores y shorts cortos para deportes están prohibidos.

-Un tema que también es muy importante, es la puntualidad de sus hijos, el que ellos lleguen con tiempo extra para preparar sus materiales, mejora su ánimo y autoestima. Les permite ingresar a su clase tranquilos y sin prisa. El horario escolar es de 7:20 a 14:40 horas, los alumnos solo tendrán cinco minutos de tolerancia para ingresar a la primera hora clase, el retardo es a partir de las 7:25 horas

-Les recordamos que las cosas que olviden en salones o jardineras estarán en una caja en el pasillo del edificio de Secundaria de Lunes a viernes en horario de clases (7:20 a 14:40 horas). Lo que no se recoja el día viernes antes de las 14:40 horas.

 

Secundaria

 

Gracias a todos los padres de familia por su apoyo para la realización del convivio de Secundaria el viernes 02 de febrero, estamos muy contentos de ver a nuestros alumnos más integrados y felices.

 

Felicidades a todos los alumnos por su excelente participación en las actividades de Harry Potter, todos fueron muy colaborativos y trabajaron en equipo y cumplieron con el objetivo académico de las mismas.

 

El uso de celulares en Secundaria está prohibido.

 

Preparatoria

 

Extendemos nuestra felicitación a los alumnos de Preparatoria por su excelente participación en la actividad de Harry Potter, mostraron responsabilidad y entusiasmo.

 

-Uniforme, es vital en la formación de los alumnos que cumplan con él adecuadamente, les recordamos que deben utilizar playera polo IT y mezclilla azul.


DIRECCIÓN PRIMARIA

 

 

-La semana de cierre de evaluación del bimestre será del 8 al  14 de febrero. El calendario ya está publicado, los profesores pondrán el detalle en las carpetas de circulares y sus hijos les darán también información. En este bimestre ya se incluyen evaluaciones abiertas donde participan u observan los padres de familia, están cordialmente invitados y no es obligatoria su asistencia. Favor de revisar los comunicados en AulaNet.

 

Miércoles 14 de febrero

 

Los niños vendrán de blanco con rojo para sus presentaciones.

 

-Les recordamos que solamente está permitido el uso de suéteres y chamarras de color azul marino,  sin leyendas ni franjas de otros colores. 

-El corte de cabello de los niños  debe mostrar cuello, frente y oídos descubiertos, sin patillas y bien peinados. Las niñas deberán traer el cabello recogido preferentemente con moños azul marino, blanco o rojo y usar uñas cortas sin esmalte.

-Recuerden que la puntualidad es un hábito que impacta en el aprovechamiento escolar. Eviten que sus hijos se estresen por llegar tarde a su pase de lista.

-Si van a solicitar un permiso por citas en embajadas, médicos o viajes, deberán solicitar el permiso en Dirección anexando el comprobante que corresponde y firmar la carta compromiso.

-Solo se justifican faltas por enfermedad con el debido justificante médico dentro de los 3 primeros días hábiles siguientes de su regreso a clases.


DIRECCIÓN PREESCOLAR

 

 

Solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, que se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento.

 

Miércoles 14 de febrero.

 

-Festejaremos el Día de  San Valentín, será un evento interno posterior a la hora de recreo con actividades que las maestras de cada grupo organizarán.

-Código de vestir: Mezclilla con playera roja, blanco o rosa.

 

Lunes 26 de febrero 09:00 horas, en cancha de usos múltiples.

 

-Acto cívico, Padres de Familia cordialmente invitados

-Papás estar atentos a la invitación e indicación que las Misses envíen en el cuaderno de comunicados para la participación de sus niños; por favor firmar de enterados.

 

Martes 27 y miércoles 28 de febrero

 

-Evaluaciones correspondientes al tercer bimestre  de Pre First.


COORDINACIÓN GENERAL  DE IDIOMAS

 

 

Apreciables padres de familia,

 

Estamos lanzando talleres de tutoría especializados en inglés de acuerdo a los diferentes grados de Primaria. La idea de estos talleres es poner al servicio de algunos alumnos que así lo requieran, esta herramienta de apoyo. En algunos casos es preventivo, en otros cumple la función de apoyo. Si alguno de ustedes recibe esta invitación tenga por seguro que es con nuestra mejor intención de ayudar al buen desempeño de todos los estudiantes.

 

De cualquier forma, este taller es opcional. Constantemente les pedimos ayuden a sus hijos con diferentes ejercicios y entonces trabajamos todos de la mano por un buen desempeño estudiantil.

 

La dinámica será escalonada, es decir que por el siguiente mes se trabajará enfocados en los alumnos de 1° y 2°. Más adelante invitaremos a los alumnos de 3° y 4° y finalmente a los alumnos de 5° y 6°.

 

Si tienen alguna duda por favor acérquense para platicar al respecto.

 

Por otro lado queremos extender una mención especial a los alumnos de Preparatoria y su participación activa en el evento de Harry Potter, su ejemplo de entusiasmo y colaboración ayuda a inspirar a los alumnos más jóvenes (de Primaria). También es importante la participación de los alumnos de Secundaria y su apoyo en las ambientaciones. 

 

Toda la familia IT vivió días de magia e inspiración que de alguna manera será aprovechado en diferentes ámbitos de nuestras vidas.

 

¡Gracias!

 

Dear parents,

 

We are implementing specialized tutoring workshops in English according to the different grades in Elementary School. The idea of ​​these workshops is to help those students who require it, as a supporting tool. In some cases it is preventive, in others it’s complementary. If any of you receive an invitation from our Language Department to participate in these workshops, please be assured that it is with our best intention to help the good performance of all the students.

 

Either way, they are optional. We constantly ask you to help your children with different exercises so we all work for the improvement of the students.

 

The dynamics will be staggered, that is to say that the following month we will work focused on 1st and 2nd Grade students. Later we will invite the 3rd and 4th graders and finally 5th and 6th graders.

 

If you have any questions, please come and talk about it with us.

 

On the other hand we want to extend a special mention to the students from High School and their active participation in the event of Harry Potter, their example of enthusiasm and collaboration helped to inspire the youngest students. It is also important the participation of the Junior High students and their support in producing the different settings.

 

The entire IT family lived days of magic and inspiration that eventually will be used in many different areas of our lives.

 

Thank you!


COORDINACIÓN GENERAL DE DEPORTES

 

 

Viernes 16 de febrero Clase Abierta de TKD, en la cancha de usos múltiples.

 

13:55 a 14:50 horas Preescolar.

 

15:00 a 16:25 horas Primaria.

 

Se recomienda a los padres de familia usar ropa deportiva y tenis deportivo,  se sugiere traer botella para el agua. Los alumnos vendrán con su uniforme de taekwondo y por esta ocasión vendrán con tenis deportivo o calzado de taekwondo.

 

Nuestra clase tiene como objetivo mostrar al padre de familia de manera divertida y dinámica lo que su hijo(a) hace en sus clínicas. También de una manera que sea una unión familiar de manera deportiva y claro está, con el amor con que nosotros recibimos y enseñamos nuestro deporte.

 

-Les pedimos estar atentos para los entrenamientos especiales que se están haciendo en cada disciplina de los equipos que viajan a los próximos Juegos Intercolegiales 2018.

 

-Para brindar un mejor servicio a los alumnos y padres de familia, de manera ordenada y con la atención que merecen, les compartimos el procedimiento para programar una cita con la Coordinación General de Deportes.

 

Los motivos para solicitar una cita son los siguientes:

 

-Casos médicos

-Rendimiento académico

-Competencias deportivas “clínicas”

-Disciplina

 

a)    Las citas se solicitan personalmente en recepción o por vía telefónica.

b)    Los horarios disponibles para citas son:

 

-Lunes y martes de 08:00 a 09:00 horas

-Viernes de 14:30 a 16:30 horas.         

-La entrega de justificantes médicos puede ser vía correo electrónico a la dirección [email protected]


 

COORDINACIÓN GENERAL DE ARTE

 

 

Estamos listos para hacer la presentación del campus Vallarta en la Muestra de Arte de Xcaret.

 

Excelente semana

 

INICIO
SOBRE NOSOTROS
NIVELES EDUCATIVOS
SERVICIOS
CONTACTO
LINKS DE INTERÉS
Copyright © 2018  Instituto Tepeyac  All rights reserved   Aviso de Privacidad      A
Google+